Saltar al contenido

Tipos

Tipos de Humidificadores

En el mercado existen dos tipos de humidificadores de aire claramente diferenciados, los de vapor frío y los de vapor caliente. Ambos cumplen la misma función que es aumentar el porcentaje de humedad en el hogar. Si hubiera que agruparlos por la forma de generar vapor podríamos distinguir tres principales y más usados:

Humidificadores de vapor frío

También llamados evaporativos, suelen ser modelos baratos pero también más ruidosos. Es recomendable utilizar agua destilada o embotellada para su uso, ya que la del grifo puede llevar patógenos o gérmenes nocivos para la salud. Recomendables para mejorar catarros y faringitis.

Humidificadores de vapor caliente

El vapor se produce cuando las resistencias eléctricas calientan el agua. Se puede utilizar agua del grifo porque al hervir el agua hace que esté libre de gérmenes, patógenos y aumenta la temperatura de la habitación. Pero hay que tener cuidado, sobre todo con los niños, pues existe el riesgo de producirse quemaduras.

Humidificadores ultrasónicos

El vapor frío se forma por su nebulizador. Generan un vapor muy fino y fácil de respirar. Como en todos los casos de vapor frío, es conveniente utilizar agua destilada o embotellada. Son los más efectivos pero también los más caros pero los más silenciosos, menor consumo eléctrico y mantenimiento.

Añadir que han aparecido en el mercado Humidificadores híbridos, donde el mismo aparato crea tanto vapor frío como caliente según tus necesidades. Incluso puedes encontrar humidificadores ozonizadores que reducen los microorganismos y malos olores. Sin olvidar otros con aromaterapia.